Certificación de nuestros diamantes

Certificados del proceso Kimberley

The Kimberley Process Certification Scheme (KPCS) es un sistema de certificaciones diseñado para evitar que los diamantes conflictivos entren en el mercado de los diamantes. Se preparó para intentar garantizar a los clientes que no estaban financiando guerra ni abusos de los derechos humanos con la compra de diamantes. Entre un 99% y un 97% del mercado de diamantes tiene lugar entre países que forman parte del plan.

Para que un país pueda participar debe asegurar:

• Que cualquier diamante originario del país no financie un grupo rebelde u otra entidad que tenga como objetivo la destitución de un gobierno reconocido por las Naciones Unidas.
• Que cada diamante que se exporte venga acompañado con un certificado que garantice que cumple con el Proceso de Kimberley
• Que no haya diamantes importados o exportados a un país que no forme parte del plan

Más allá de los compromisos asumidos por los gobiernos, la industria del diamante acordó un sistema de autorregulación voluntario como apoyo al Proceso Kimberley que, a diferencia de los controles gubernamentales, afecta no sólo a los diamantes en bruto sino también a la industria del tallado. Este sistema se resume en los siguientes compromisos:

• Adoptar un código de conducta para impedir la compra y venta de diamantes de zonas de conflicto.

• Aplicar de un sistema de garantías. Todas las facturas por la venta de diamantes y de joyería que contenga diamantes deberán incluir una garantía por escrito (o similar) de que los diamantes proceden de zonas libres de conflicto. Se comprometen a llevar un registro de las facturas con garantías entregadas y recibidas y someterlas anualmente a una auditoria.

Este sencillo plan asegura una "cadena" de diamantes que no sean diamantes conflictivos.

ARGYOR DECLARA EN SU CERTIFICADO QUE NINGUNO DE SUS DIAMANTES PROVIENE DE PAÍSES NO ADHERIDOS AL PROCESO KIMBERLEY

Certificados de autenticidad de los diamantes

Todas nuestras joyas con diamantes mayores de 0.03ct van acompañadas de un certificado de autenticidad del diamante, especificando el número de diamantes, talla, quilataje, color y pureza.

Certificados de diamantes Argyor