Repaso de acabados
La naturaleza blanda del oro, característica con consecuencias positivas como hacer muy improbable que tu alianza se rompa, tiene por otro lado la capacidad de amoldarse a los impactos que recibe dando como resultado posibles huellas o rayas en la superficie de tu alianza.
Si con el tiempo aparece este desgaste en los acabados, es posible recuperar el diseño original mediante un repaso de la superficie de la alianza. Puedes consultar este procedimiento en joyerías.
Las terminaciones más profundas soportarán mejor el paso del tiempo que las más superficiales. En orden de perdurabilidad:
1. Pulido/Brillo
2. Hielo
3. Texturizado/Rayado
4. Satinado/Scotch
5. Matizado arena
Blanqueamiento
Si has elegido tu alianza de boda en oro blanco y ves que con los años pierde intensidad, puedes acentuar su brillo y color pidiendo un nuevo baño de rodio, metal que potencia su blancura y luminosidad. Visita tu joyería de confianza regularmente para un pequeño mantenimiento del baño.
Limpieza por ultrasonidos
Se trata de un sistema profesional de limpieza que sirve para eliminar partículas de suciedad muy incrustadas sin la necesidad de desmontar la pieza. Es especialmente útil para el tratamiento de metales preciosos y materiales de gran dureza como los diamantes ya que retira las impurezas evitando la oxidación de las joyas. Este procedimiento necesita un tanque y detergentes especiales a una temperatura de 60º así que no puede realizarse en casa. Puedes consultar su precio y disponibilidad en joyerías.